Tarta Sacher con Fresa

  • Tarta Sacher

    Tarta Sacher

  • Tarta Sacher Viena

    Tarta Sacher Viena

  • Tarta Sacher Thermomix

    Tarta Sacher Thermomix

  • Tarta Sacher con Fresa

    Tarta Sacher con Fresa


  • "Tarta Sacher con Fresa"

    Receta Tarta Sacher con Fresa







    Con esta receta te enseñamos paso a paso a preparar una tarta Sacher con fresa, una variante de esta famosísima tarta que seguro resulta un éxito en tus meriendas.

    Ingredientes:

    - 150 gramos de harina de repostería
    - Medio sobre de levadura
    - 350 gramos chocolate negro al 70%
    - 4 huevos grandes
    - 125 gramos de mantequilla
    - 250 gramos de azúcar moreno
    - 250 ml de agua
    - 30 gramos de cacao en polvo
    - Mermelada de fresa


    Preparación:

    Con esta receta vamos a elaborar una deliciosa tarta Sacher con fresa, una variante muy rica de la receta original. Se puede preparar tal y como hacemos la receta tradicional, cambiando la mermelada del relleno, y emplear de fresa en lugar de albaricoque, aunque os proponemos otra receta un tanto diferente para hacer esta variante. Podéis probar las dos y decidir cuál os gusta más. Vamos con la preparación paso a paso.

    Como siempre, comenzamos preparando el bizcocho que servirá de base para la tarta Sacher con fresa, para lo que vamos a mezclar 100 gramos de mantequilla, que debe estar un poco blanda, con el azúcar moreno. Esto es mejor hacerlo con una batidora con unas varillas, para que se forme una masa cremosa. Cuando esté todo bien mezclado, iremos agregamos los huevos, previamente batidos, y batiremos de nuevo con las varillas hasta que quede una masa bien homogénea.

    Por otro lado, ponemos a calentar el agua en un cazo, y cuando el agua esté caliente le agregamos unos 150 gramos del chocolate negro, removemos hasta que el chocolate se funda bien en el agua caliente, sin que llegue a hervir. Le agregamos entonces la harina, que es recomendable tamizar antes, la levadura y el cacao en polvo, y removemos hasta formar una masa sin grumos y bien mezclada.

    Entonces vamos a unir la primera mezcla con la segunda, y volvemos a batir con una batidora con varillas, hasta que nos quede bien mezclado todo, sin grumos y con los ingredientes bien integrados. Aprovechamos y encendemos el horno a 180ºC, para que vaya precalentándose mientras acabamos. Ahora vamos a coger el molde para la tarta y lo engrasamos con mantequilla en su base paredes, después le espolvoreamos harina y vertemos sobre el mismo la masa del bizcocho. Una vez el horno esté bien caliente, horneamos durante unos 40 minutos más o menos, verificando siempre que por dentro el bizcocho está listo. Esto lo hacemos pinchando el centro con un palillo, y si sale limpio, ya podemos sacarlo. Lo dejamos enfriar desmoldado y colocado sobre una rejilla, para que por abajo no sude.





    Cuando el bizcocho esté frío lo cortamos por la mitad, horizontalmente, y untamos en las dos mitades la mermelada de fresa, dándole un buen grosor. Volvemos a colocar las dos mitades del bizcocho una sobre otra y limpiamos la mermelada que haya podido sobresalir por los bordes, y vamos a preparar la capa externa de la tarta Sacher con fresa. Fundiremos el resto del chocolate con el resto de mantequilla que nos sobró anteriormente, y cuando esté bien fundido, dejamos templar un poco, y después lo usaremos para cubrir el bizcocho relleno. Lo más fácil es colocar sobre algo elevado el bizcocho y verter por encima el chocolate derretido, así se formara una cobertura bien lisa, y al acabar se podrá retirar el chocolate sobrante de forma sencilla. Dejamos que se endurezca bien la cobertura y después metemos la tarta en la nevera durante unas horas, así a la hora de servirla estará bien fría y totalmente cuajada la parte exterior. Y a disfrutar de esta riquísima receta.