Tarta Sacher Thermomix

  • Tarta Sacher

    Tarta Sacher

  • Tarta Sacher Viena

    Tarta Sacher Viena

  • Tarta Sacher Thermomix

    Tarta Sacher Thermomix

  • Tarta Sacher con Fresa

    Tarta Sacher con Fresa


  • "Tarta Sacher Thermomix"

    Receta de Tarta Sacher Thermomix





    Si tienes Thermomix, podrás preparar una deliciosa tarta Sacher gracias a esta receta. No tardarás mucho tiempo y prepararás una tarta de extraordinario sabor.

    Ingredientes para el bizcocho:

    - 130 gramos de chocolate para postres
    - 3 huevos de tamaño grande
    - 220 gramos de azúcar blanca
    - 100 gramos de aceite
    - Un yogur, preferiblemente natural
    - 110 gramos de harina de reposteria
    - Un sobre de levadura
    - 40 gramos de maicena
    - Un poquito de sal

    Para el relleno:

    - Mermelada de albaricoque

    Para la cobertura:

    - 50 ml de aceite de girasol
    - 300 gramos de chocolate para postres


    Preparación:

    Para empezar esta receta de tarta Sacher Thermomix vamos a poner en el vaso de este conocido robot de cocina el chocolate cortado en trozos, no hace falta que sea demasiado grande. Cuando tengamos el chocolate en el vaso programamos para rallarlo a velocidad 6-8 durante varios segundos, los necesarios para conseguirlo. Lavamos el vaso, le ponemos la mariposa y echamos dentro los huevos acompañado con el azúcar, programar unos 4 min, a unos 37 grados y con velocidad 3 y medio. Después le quitamos un poco de temperatura y volvemos a programar mismo tiempo y misma velocidad.

    A continuación echamos el chocolate que hemos rallado y lo dejamos unos segundos hasta que se funda. Le incorporamos el aceite junto con el yogur y lo mezclamos todo unos 15 segundos a velocidad 1 y medio. Probablemente el yogur más conocido en todo el mundo es el yogur griego, la principal característica que lo define es que posee un índice de grasa láctea bastante mayor que los yogures que consumimos habitualmente, esto significa que estos yogures son más sabrosos y completos que el resto. Seguimos añadiendo los ingredientes que quedan y lo mezclamos unos 20-25 segundos a velocidad 1 y medio. Después quitamos la mariposa y lo terminamos de mover con una espátula.

    Tenemos que poner a precalentar el horno a 190 grados, depende del horno claro. Cogemos el molde con el que vamos a hacer la tarta y lo engrasamos con dos fines, el primero que la tarta no se pegue al fondo y las paredes del molde cuando la horneemos, el segundo que nos resulte mucho más fácil de sacar del molde. Para engrasarlo le untamos mantequilla y le echamos un poco de harina por encima, si lo prefieres o no tienes mantequilla puedes utilizar un poco de aceite de oliva virgen. A continuación, vertemos la mezcla en el molde y lo horneamos durante 35 min aprox., en ese momento comprobamos con un cuchillo que está terminado, pinchando y viendo que lo sacamos limpio, si es así lo dejamos enfría y le quitamos el molde.


    Una vez frío abrimos por la mitad el bizcocho y lo rellenamos con la mermelada, que puedes utilizar la del sabor que más te guste. La mermelada se obtiene al cocer fruta (la que le da el sabor a la mermelada) con una buena cantidad de azúcar, de esta forma se conserva muy bien durante bastante tiempo. Esta técnica se utiliza desde hace muchos siglos, al parecer en la antigua Grecia ya cocían los membrillos en miel. Es el momento de preparar la cobertura, para eso ponemos el aceite en el vaso de la Thermomix y lo programamos unos 3 min y medio a 80 grados, con velocidad 1. Le vertemos el chocolate y lo mantenemos unos segunditos hasta que se funda. Después lo trituramos todo con una velocidad 6 o 9 unos segundos, y después otros 30 segundos a 3 de velocidad. Finalmente procedemos a cubrir nuestra tarta Sacher Thermomix con el chocolate.