Tarta Sacher Thermomix

  • Tarta Sacher
  • Ingredientes Tarta Sacher
  • Historia de la Tarta Sacher
  • Tarta Sacher

    Tarta Sacher

  • Tarta Sacher Viena

    Tarta Sacher Viena

  • Tarta Sacher Thermomix

    Tarta Sacher Thermomix

  • Tarta Sacher con Fresa

    Tarta Sacher con Fresa


  • "Tarta Sacher Thermomix"

    Receta de Tarta Sacher Thermomix




    Receta para preparar una tarta Sacher en la thermomix. Sigue estos sencillos pasos para preparar la famosa tarta Sacher con ayuda de la thermomix.



    Ingredientes

    Para el bizcocho
    - 130 gr de chocolate para postres
    - 3 huevos de tamaño XL
    - 220 gr de azúcar blanca
    - 100 gr de aceite
    - 1 yogur, preferiblemente natural
    - 110 gr de harina de reposteria
    - 1 sobre de levadura
    - 40 gr de maizena
    - 1 poquito de sal


    Para el relleno
    - Mermelada de fresa


    Para la cobertura
    - 50 gr de aceite de girasol
    - 300 gr de chocolate postres

    Preparación:

    Para empezar ponemos vaso de la thermomix el chocolate en trocitos y lo ponemos a rallar a velocidad 6-8 unos pocos de segundos.

    Lavamos el vaso, le ponemos la mariposa y echamos dentro los huevos acompañado con el azúcar, programar unos 4 min, a unos 37 grados y con velocidad 3 y medio. Después le quitamos un poco de temperatura y volvemos a programar mismo tiempo y misma velocidad.

    A continuación echamos el chocolate que hemos rallado y lo dejamos unos segundos hasta que se funda. Le incorporamos el aceite junto con el yogur y lo mezclamos todo unos 15 segundos a velocidad 1 y medio. Seguimos añadiendo los ingredientes que quedan y lo mezclamos unos 20-25 segundos a velocidad 1 y medio. Después quitamos la mariposa y lo terminamos de mover con una espátula.

    Tenemos que poner a precalentar el horno a 190 grados, depende del horno claro. Cogemos el molde con el que vamos a hacer la tarta, le untamos mantequilla y le echamos un poco de harina por encima. A continuación, vertemos la mezcla en el molde y lo horneamos durante 35 min aprox., en ese momento comprobamos con un cuchillo que está terminado, pinchando y viendo que lo sacamos limpio, si es así lo dejamos enfria y le quitamos el molde.

    Una vez frío abrimos por la mitad el bizcocho y lo rellenamos con la mermelada.





    Es el momento de preparar la cobertura, para eso ponemos el aceite en el vaso de la thermomix y lo programamos unos 3 min y medio a 80 grados, con velocidad 1. Le vertemos el chocolate y lo mantenemos unos segunditos hasta que se funda. Después lo trituramos todo con una velocidad 6 o 9 unos segundos, y después otros 30 segundos a 3 de volocidad.

    Finalmente procedemos a cubrir el bizcocho con el chocolate, además podemos decorarlo con algún dibujo o texto.