Tarta Sacher Thermomix

  • Tarta Sacher

    Tarta Sacher

  • Tarta Sacher Viena

    Tarta Sacher Viena

  • Tarta Sacher Thermomix

    Tarta Sacher Thermomix

  • Tarta Sacher con Fresa

    Tarta Sacher con Fresa


  • "Tarta Sacher Thermomix"

    Receta de Tarta Sacher Thermomix





    Si tienes una Thermomix en tu cocina, te proponemos esta receta con la que podrás preparar una deliciosa tarta Sacher con su ayuda. Es una tarta muy famosa y sabrosa, que podrás preparar de forma sencilla con tu robo de cocina.

    Ingredientes:

    - 125 gramos de chocolate negro 70%
    - 3 huevos grandes
    - 225 gramos de azúcar
    - Un yogur natural
    - 110 gramos de harina de repostería
    - Un sobre de levadura
    - 40 gramos de maicena
    - Un poco de sal
    - Mermelada de albaricoque

    Para la cobertura:

    - 300 gramos de chocolate negro 70%


    Preparación:

    Para empezar a preparar nuestra tarta Sacher Thermomix vamos a colocar en el vaso de la misma el chocolate cortado en trozos. Debemos emplear chocolate bien intenso, para conseguir una buena tarta Sacher. Al acabar vamos a programar la Thermomix a velocidad 7 durante varios segundos, para que se ralle del todo el chocolate. Al acabar, echamos el chocolate en un recipiente y lavamos el vaso. Le colocamos la mariposa y echamos dentro del mismo los huevos junto al azúcar y programamos a 37ºC y velocidad 3.5 durante 4 minutos. Al acabar programamos de nuevo de la misma forma pero bajando la temperatura a 30ºC.

    A continuación echamos el chocolate rallado y lo dejamos unos segundos hasta que se funda con el calor de los otros ingredientes del vaso. Incorporamos el yogur y mezclamos todo unos 15 segundos a velocidad 1.5. Seguimos añadiendo la harina, la levadura, la maicena y un poco de sal, y lo mezclamos todo a velocidad 1.5 durante unos 25 segundos. Después quitamos la mariposa y terminamos de remover la mezcla con una espátula de cocina.

    Ahora vamos a poner a precalentar el horno a 190ºC, así mientras acabamos la receta irá alcanzando la temperatura deseada. Cogemos el molde con el que vamos a hacer la tarta y lo engrasamos con un poco de mantequilla y luego espolvoreamos un poco de harina. Si puedes emplear un molde desmoldable, más fácil te será desmoldar el bizcocho una vez horneado. A continuación vertemos la masa del bizcocho en el molde y lo horneamos durante 35-40 minutos aproximadamente.

    Antes de sacarlo del horno comprobamos pinchando con un cuchillo que está bien hecho por el centro, y si sale limpio ya lo podemos sacar, si no es así, lo mantenemos unos minutos más. Al sacar el bizcocho del horno lo dejamos unos minutos enfriar y después lo vamos a desmoldar y colocar sobre una rejilla para que se enfríe bien por todos lados. Una vez que esté bien frío, lo cortamos por la mitad, de forma horizontal lo rellenamos con la mermelada de albaricoque, una buena cantidad, y volvemos a colocar las dos mitades del bizcocho una encima de la otra. La mermelada que sobresalga por los lados la vamos a limpiar.





    Con el bizcocho ya limpio, es el momento de preparar la cobertura de la tarta Sacher Thermomix, para lo que vamos a fundir el chocolate en el vaso de la Thermomix, para lo que lo troceamos y programamos durante unos minutos a unos 50ºC, para que se funda lentamente. Cuando se haya derretido del todo, ya podemos verter el chocolate sobre el bizcocho, para que lo cubra por encima y por los laterales. Esto lo haremos colocando el bizcocho sobre una rejilla, de forma que quede elevado, y vertemos el chocolate, así al estar casi líquido creará una capa perfecta. La otra forma de hacerlo es extender el chocolate con una paleta de cocina, pero de esa forma no quedará tan lisa la capa de chocolate. Y al acabar ya solo quedaría meter la tarta Sacher Thermomix en la nevera varias horas para que se cuaje del todo y se enfríe bien antes de servirla.